13 de noviembre de 2006

De torretas, torres y torreones.


Cádiz, ciudad de Torres y torreones; Tavira, La Bella Escondida, Las Cuatro Torres, la de Puntales, el torreón de Puertatierra y las nuevas torretas.

La de Puntales, de la que tuve referencia en Cartagena cuando me comunicaron el destino al Mando Anfibio. “Eso está entrando en Cádiz a mano derecha, ya veréis una torre con unos cables”, nos espetó don Juan Moreno en el C.I.A.F. y corría el años 1974; efectivamente allí estaba la torre y allí sigue.

La nuevas torretas de Cádiz, son doscientas, tal cual, doscientas; que nuestro consistorio instala en al Avenida, para soportar las iluminaciones extraordinarias, ahora de navidad y después las de carnaval. Torretas que desconozco si pasarán a formarán parte por siempre de la fisonomía de la avenida o su permanencia será efímera.

Por mucho de pon y después quita que sean, los seis meses con nosotros no se los quita nadie. Aún no he oído ni leído nada en contra de ellas, pero a mi, personalmente no me agradan.

No me agradan por antiestéticas, porque aumenta el problema para acceder a los vehículos – ya lo hay con los parterres – además, las considero sostén de extravagancias. Ahora soportarán los exórnos navideños, que serán cien, con una potencia 3000 vatios cada uno; casi nada, es decir una considerable aportación de la ciudad de Cádiz, en materia de contaminación lumínica y un incremento del consumo de energía eléctrica, en esta la ciudad el déficit cero y encima a partir del día 1 de diciembre.

¿Es necesario ese gasto?, gasto por otra parte que no cesará con la instalación... posteriormente, vendrá la factura del consumo eléctrico, el mantenimiento, etc... Cádiz necesita muchas otras cosas.. y que ya tiene comprometidas, por ejemplo.. que de una vez por todas, el ayuntamiento repare los desperfectos que las obras del soterramiento y la nueva avenida produjo en mi casa.. El próximo día 10 de diciembre hará un año del día que doña Teofila Martínez, me sentenció “Esto lo llevaré yo en persona, en diez días; estará solucionado, no te preocupes”. Pues bien ni se ha solucionad, ni ha dado la cara y por supuesto yo.... sí estoy preocupado... además con las torretas. Partido Popular Cadiz

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.