26 de noviembre de 2006

No le disparen a la Paz.


Esta semana que finaliza, se han cumplido ocho meses desde la comunicación por parte de E.T.A. del inicio de un alto el fuego permanente, con el objetivo de iniciar un proceso que finalice con la Paz en el País Vasco....
No pasa por los mejores momentos, este proceso de paz y como es normal.. se desconocen en que punto se encuentran las conversaciones. Éste es un proceso político y debe se llevado con toda la cautela que el mismo reclama. Y desde esta perspectiva, el principal partido de la oposición, debería ser piña con el gobierno de la nación, para la consecución de la Paz.
Pero no es así; parece ser que el único objetivo de estos es el desgaste del gobierno y de todas las instituciones en las que, los órganos de gobierno sean de índole progresista con las claras miras puestas en las próximas elecciones tanto municipales como regionales.
Ayer, se celebró en Madrid una mas de las manifestaciones convocadas por la A.V.T., en la que llamó la atención; en primer lugar la presencia de toda la cúpula del partido en la oposición, junto con el Sr. D. José María Aznar -que pensará, cuando oye las noticias, de los cientos de muertes, que se producen a diario en Irak-. Es reseñable, que los gritos en esa manifestación, no iban dirigidos contra la banda terrorista E.T.A., sino, contra el Gobierno de la Nación en general y su Presidente en particular, con pancartas y dibujos equiparándolo a fascistas como Hitler.
Conozco El País Vasco, conozco su gente y como en todos sitios ... no pueden faltar los impresentables e irracionales.
Como cantaba la Plastic Ono Band " Dale una oportunidad a la Paz", a la A.V.T. recordarle solo una cosa..... ¡¡¡ las victimas, somos todos, no solo ellos !!!
Las asociaciones, desde un espíritu de libertad y pluralismo, tienen reconocida, la importancia de las funciones que cumplen como agentes sociales de cambio y transformación social, pero para bien.. y no lo digo yo, está sacado del propio texto de la Ley de Asociaciones.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.