29 de enero de 2007

¿El agravante?..."Sevillana" - Carnaval Popular.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará hoy a Carmen B. H, por el presunto delito contra la salud pública. Delito por el que ya fueron juzgadas y condenadas otras cinco personas.
Tal como lo he descrito, creo que se entiende; pues bien, la persona que ha firmado esa nota o noticia, en una publicación escrita de ámbito local y de gran difusión por tener su edición digital, ya la ha condenado por una cosa; por "sevillana" .
¿tan importante es de donde es esa persona?.. "Sevillana" ¿lo es o solo reside?, ¡..la señora puede ser oriunda del mismo lugar, que el señor que ha escrito la nota!.
Entonces, posiblemente éste escribiría "Una paisana mía, que se traslado a Sevilla, con la sana intención de colaborar en la mejora de la vida de esa ciudad y debido a las influencias de la gente de allí........"¿sería así?.
Siempre he estado contra las informaciones en las que se destaca la profesión, el origen o la condición social, de las personas que han podido incurrir en un delito. ¿Son mas crímenes los que comete un ex-legionario, un ex-bombero, un ex-funcionario?... ¡ Si hay muchos que no se les etiqueta, como algunos mandatarios públicos que sus partidos defienden a capa y espada y cuando son condenados en firme, lo justifican como una debilidad de la criatura, en un momento dado..!
En este tipo de información se cae en el error de etiquetar, al que tanto se suele estar. Vamos, ponemos la etiqueta y tan tranquilos..
¡ Quien sino, iba a traer la droga a Cádiz... una "sevillana" ... que ha engañado a esos cinco pobrecito y los ha llevado por el mal camino.. !! .¿ que hacemos, pedimos pasaporte o el DNI a los que quieran entrar en Cádiz procedentes de Sevilla?
Esto es solo, una punta de lo que suele ocurrir en los medios de información.. Ya os transcribiré, hasta con sonido - si puedo - los contenidos contrarios a la convivencia y poco deportivos, que se suelen verter en una tertulia deportiva de una emisora de la capital. ¡Todo aquel que lleve una camiseta que no sea amarilla.... a por el!.
¡ Y después queremos terminar con los separatismos... me río yo... de los patriotas de barrio, que aquí, por desgracia tenemos muchos....!



"Acude el próximo día 18 de febrero a las urnas, Referéndum para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía"

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.