25 de febrero de 2007

Esto no es nada, para lo que queda. Tengo una muñeca vestida de azul.


Una semana en la que no ha faltado de casi nada. Bastantes cosas y todas listas para incrementar la crispación.
La derecha, hace su balance - y muestra su jolgorio - por el resultado de participación en el referendum del Estatuto Andaluz. Continúan con su teoría de que en Andalucía a nadie le interesaba su modificiacion , ya que no habían oído a nadie interesarse por esta actualización, que hemos aprobado por mayoría, los que ejercimos nuestro derecho.
El Partido Popular, sus declaraciones y ambigüedades a la hora de hacer valoraciones, no deja de causarme sorpresa a la vez que una gran tristeza - no para llevarme al psicólogo, pero si para indignarme - porque crean una gran confusión en la opinión pública.
Con respecto al interés por la modificación de nuestro Estatuto, yo les pregunto al Señor Arenas ¿ y que interés se ha mostrado por la modificación de otros Estatutos y que su partido sí apoya?. Se están tramitando la modificación en otras comunidades, como son Baleares, Valencia, Castilla la Mancha, Canarias y alguno más, sin que sus ciudadanos hayan salido a la calle pidiendo la necesidad de su modificación. ¿que buscáis de Andalucía?
Se estáis riendo mucho, cada desgracia que nos golpea, es una sonrisa vuestra y que no dudo, hasta celebráis. El anuncio del cierre de la factoría en Puerto Real de Delphi ha sido uno más - de momento - .
Os transcribo literalmente lo declarado por el impresentable y falto de palabra - por lo menos conmigo - presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, afirmó hoy que el PSOE "tiene que explicar cómo sabía que hoy se le daba la noticia a los trabajadores" sobre el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), ya que "según las noticias que tenemos, había 12 furgones de la Policía en previsión de posibles altercados".
Como esa salida son todas las que estas criaturas tienen. ¿queréis más?.
Ha fallecido una militar española en Afganistán. No había partido su cadáver hacia España, cuando ya se inció la utilización de su muerte - una vez, mas usan el dolor - en clave política.
Ahora era el color de la cinta -es importante- de la condecoración que se le impuso a título póstumo. Ellos saben perfectamente, lo que el Reglamento general sobre Recompensas Militares, recoge; dependiendo del escenario en que se desarrolle la acción, y hoy por hoy, desde que el Partido Popular ordenó la participación de las tropas españolas en Afganistán; allí se viene desarrollando una misión humanitaria bajo el mandato de Naciones Unidas. Eso ya no vale, ahora es otra cosa. Una vez más el doble rasero y la mala memoria.
Otra cosita es el espectáculo que viene dando junto con la AVT, en las manifestaciones contra el Gobierno que se están convirtiendo en una "excursión", semanal a los madriles.
Los insultos y descalificaciones que se vierten en ellas. Según ellos, tenemos un presidente de gobierno, colaborador de banda armada; lo mismo que las altas instancias judiciales.
Se cantan consignas fascistas y se muestran símbolos pre-constitucionales, así como la utilización de nuevo del himno Nacional y música militar.
Ya en este país todo vale - eso parece - , el mismo clima de crispación que en el 96, y con el grave peligro del renacimiento de una extrema derecha que se está rearmando -políticamente, ya lo está con algunos sectores del PP - y dispuestos a todo.
¿Debemos continuar, solo con ideas progresistas y de dialogo?. Hay comicios a la vista y no debemos permitir la pérdida de un solo voto.
Me dejo para otro día, la retirada de la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas para menores , por lo cual ha brindado la cúpula del Partido Popular con copas en la mano, ¿no son conscientes del daño que produce el alcohol en los jóvenes?.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.