19 de marzo de 2007

Aniversario de la Constitución de 1812


Hoy se celebran los 195 años de la promulgación en Cádiz de la Constitución de 1812.
Constitución española que estableció la soberanía popular, basando el poder en el pueblo y la división de los poderes en ejecutivo, legislativo y judicial.
División que nos llega hasta hoy en día, aunque aún algunos parece no querer reconocerlo, achacando, por ejemplo las decisiones del judicial, al ejecutivo - muchos casos hoy en día -.
Algo he leído de ella y me gustaría hacer referencia a uno de sus artículos:

Art. 371. Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas, sin necesidad de licencias, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidades que establezcan las leyes (…)


Felicitó a la Asociación de la Prensa en Cádiz, que con motivo del Bicentenario de las Cortes De Cádiz , ha inaugurado el monumento a la Libertad de Expresión, en la Loma de Sancti Petri, en Chiclana, lugar donde se construirá "La Casa del Periodista".

Y yo a lo mio, a seguir exponiendo mis ideas, que menos mal, no todos coinciden conmigo. Mala cosa sería eso... de verdad, ante todo la pluralidad, es lo que nos hace personas.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.