27 de agosto de 2007

La validez de los contratos.

No he podido aguantar hasta septiembre... No será escribir por escribir.
Vas al notario, para hacer testamento, te rellenan el documento, te hacen las advertencias legales mediante su lectura, firmas, pagas y te dice.. " lo puedes guardar, no vale para nada".... Una simple hoja de bloc, con una modificación de lo firmado anteriormente, deja lo "notarial", sin validez.. ¿no es así?.
Al hilo de la validez de lo escrito, en este mes de agosto, se convulsiona el mundo del fútbol, los traspasos, los fichajes. Jugadores que han despuntado durante la temporada anterior, que se han hecho merecedores de revisiones de sus contratos. Mejoras impresionantes y cifras de marear, muchos euros, y con la costumbre que mantenemos de seguir "traduciendo" a la ya inexistente peseta, se convierten en cantidades de mareo. Cuantas cosas se harían con esos dineros.
Casos de jugadores, con contratos en vigor, que determinan en un momento dado su derecho a "mejorar". Como quien va a la oficina del S.A.E. y efectúa una demanda de mejora de empleo..
El caso mas sonado hoy, es el del jugador del Sevilla F.C. Daniel Alves. Ha dicho, que no juega, que se va y que no juega mas. El señor Del Nido, no ha cumplido, le ha engañado.
El señor Del Nido, ha puesto a los "pies de los caballos" - no se porque se dice así, ya que se ha dirigido a la afición sevillista - al simpático jugador, que se ha integrado en la ciudad, hasta el punto de vestirse de corto en la feria. Pero claro esta, es pretencioso que este jugador pretenda dicha mejora y que se salte su contrato.
El año pasado, dos jugadores hicieron lo mismo en otro equipo.. los señores Joaquín y Oliveira; pero claro.... son del equipo de Lopera, "Don Manuel" y esos son otros López.
¿Donde esta la obligación de uno u otro de cumplir sus contratos?.. Lopera mando a Joaquín de paseo a Albacete. Donde mandara el señor Benavente a Alves, ni se sabe, puede acabar en Siberia, pues en Marbella, a lo mejor algún socio, tiene un chalet en las heladas tierras, para que el brasileño, se ponga blanco.
Los directivos de las cadenas de televisión, se han convertido en incumplidores de sus contratos, convenios, acuerdos, o chanchullos del "esto para mi y esto para ti", al final todos son iguales...
Los "derechos", de transmisión, de los equipos de fútbol, no se sabe ya ni de quienes son. Mucho contrato, mucha firma pero nada de nada.
Al final ocurre, como en todo en esta vida.. algo oí de mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Aquí, ya nadie cumple nada.. y luego nos ponemos a pedirle a los políticos que cumplan sus promesas electorales, que las hacen de boquilla y nada firmado.. si es que somos unos ingenuos.
Encantado de saludaros.. a todas a todos.. por cierto, el Carranza, lo gano mi equipo.
Salud.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.