17 de octubre de 2007

No avanzamos...Una Glorieta para Teofila Martínez.


Los tiempos cambian, pero en esta ciudad muchas cosas permanecen sin cambios.
Nuestro ayuntamiento, se dedica a gastar el dinero de los ciudadanos en obras; que el paso del tiempo demuestra su sin sentido o que la razón de éstas no ha sido más que un "acto para la foto".
Hace no mucho, el pasado mes de julio se inauguró la fuente en la plaza Fragela, a los dos días del evento, dejó de funcionar y hasta la fecha. Pena de fuente, que al final será otro macetero.
Me llama la atención como en algunos cortes de publicidad "informativa-partidista" - con el dinero de todos - el consistorio, a la hora de indicar el coste de los proyectos - los mismos de la anterior legislatura - que lleva a cabo, dentro de la campaña de mejoras, no utiliza la moneda oficial en "España" y en la Comunidad Europea; siguen hablando en "pesetas".
La añoranza, el apego a lo pasado. Y luego se oponen a la Ley de la Memoria Histórica. Con lo que le gusta a algunos, el rezo matutino y el canto rostro al astro rey.
Suenan los rumores sobre el traslado de la facultad de Medicina a Puerto Real, a los que ya se ha contestado tanto desde la Junta, como desde la oposición. No a la marcha de la facultad, como tampoco el derribo de La Aduana.
Pero claro, eso ocurre cuando se dispara con "pólvora del rey". Se cuenta en el plan general de ordenación, con intervenciones en zonas y terrenos que no pertenecen al consistorio.
Se habla de una gran operación urbanística en los terrenos de los almacenes de la antigua Tabacalera - Altadis, hoy en día -, terrenos de propiedad privada, de un empresa que anda buscando su norte, vamos sus beneficios que para eso, es empresa.
A ver a quien le echamos la culpa de que aún no esté cumplido el convenio de compra de estos terrenos, no solo ya por la facultad, sino que el dos mil doce, está a la vuelta de la esquina.
Eso si, ya se ven las cuadrillas de obreros del calambre, por distintas calles de nuestra ciudad, instalando el tendido, para la iluminación navideña. Otro año, seremos una de las ciudades, donde se produzca mayor derroche, tanto económico como energético. Y el barril de petróleo subiendo, pero bueno eso parece ser, que no es una consecuencia del "temita" ese de Irak; pues para algunos lo de Irak, es solo eso "un temita".
Ya estarán sacando de los almacenes las "torres petrolíferas", para la avenida.
De la Sociedad Cádiz C.F., para que vamos a hablar, todo parece ser que es un verdadero caos. En lo deportivo, un desastre y en lo económico un verdadero "agujero negro", y me pregunto; si las cuentas que se presentan a final de año - como es obligatorio - en el Registro Mercantil, son falsas ¿que ocurre?. Esto del deporte rey es el opio del pueblo, como se solía decir. Lo que era para los romanos pan y circo, lo es para los gaditanos, Muñoz y Baldasano.
Alguien debería actuar y más aún cuando se trata de una sociedad subsidiada, por organismos públicos, donde se trabaja con el dinero de todos. Con los euros, aunque con el Ayuntamiento de Cádiz Si, se siga con la peseta.
Ahora me he dado cuenta, he puesto tres veces la palabra rey, no pasa nada ¿verdad?.
¡Salud..!.
PD. Pretendo iniciar una campaña, para que la glorieta donde descansará en nuestra ciudad el puente "La Pepa", lleve el nombre de "Alcaldesa Teofila Martínez", creo que se lo merece y así de camino, la obligamos a que deje de hacer publicidad del centro comercial; pues para ella - doña Teofila-, ésta glorieta, lleva el nombre de dicho centro.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.