5 de febrero de 2008

Lo malo, es que no se disfrazan, son así.


Aunque estamos en carnaval y esta noche es la quema del Dios Momo, con lo que se da paso a todos los ritos de la cuaresma y se supone que el carnaval finaliza, en esta ciudad no será así; aun queda fiesta.
Tras el fin de semana, en el que las calles han sido tomadas por una horda armada de ganas de diversión y sin ningún tipo de complejo, una simple línea de maquillaje en el rostro, le da a algunas o algunos, la sensación del incógnito; como el niño que al taparse los ojos, piensa que ya nadie le ve.
Los que no se oculta ni llevan disfraz, son los dirigentes del Partido Popular respecto a lo que piensan de nosotros, los andaluces, los del sur.
Los subsidiados, los que no nos gusta trabajar, los que vivimos en un mundo de corrupción.. Ese es el paradigma que presentamos para el Sr. Pizarro. Declaraciones suyas en el día de ayer en un medio de comunicación.
El que de Andalucía sabe mucho, pues estuvo aquí según el en ENDESA, nos informa que tras los casos de corrupción se encuentra la Junta de Andalucía "ya que para cualquier cosa, hay que hacer papeles, que la Junta conoce".. bueno, por lo menos tenemos una administración que se supone conoce.. será que en el resto, no hacen papeles, ni conocen.. como por ejemplo en Madrid.. donde todo parece ser era un "guateque", donde todo el que asistía - a pedir una licencia - tenía que aportar algo.
Algo así, como las mesas "típicas gaditanas", que se instalan en el acerado con motivo de cualquier evento que se vaya a celebrar en la calle, llámese cabalgata, carrusel.. o cualquier cosa.. a la que cada uno aporta su tortillita, gambas o cualquier otra vianda. El comunismo consumista; cada uno lo que puede.
Me hacen gracias esos "carajotes gaditas", que me suelen decir, que si hablo de la desidia y apatía de la sociedad gaditana para movilizarse en ciertos casos, esos que me invitan a "abandonar" Cádiz. Eso, no mueven ni un dedo, a la hora en que los políticos del partido popular, viene a insultarnos a todos, o lo que es peor.. ¿decirnos la verdad?. Esos que no mueven un dedo, para pedir a la oposición, que lo sean, que la hagan. Unos en el Ayuntamiento y otros en la Junta, que se ganen sus sillones.
Un carnaval más, y los mismos tópicos de siempre. Para se gaditano - pirata - el pregonero de este año, lo decía en sus mandamientos. "esta en paro; no levantarse antes de las doce .....". Como decía una señora de fino castellano, "que graciosos son estos gaditanos, jajajajaja". De pena.
Así nos va, dándole razones a los que Cádiz, ni les interesa, ni les importa nada. La ven como la veían los franceses, como un bastión de libertad, que no les permitía la expansión de su imperio. Bastión que pretenden conquistar, con un solo objetivo.. el gobierno de la nación, el de la comunidad para hacer todo lo contrario.. recortar libertad.
Y como decía aquel catalán "sabe aquel que diu". que astilleros se cerraba, que no habría re-industrialización, que el puente - sea de quien sea - no se haría, que España se rompía.. así.. hasta la saciedad..
Y no te mosquee que estamos en carnaval, mañana Miércoles de Ceniza así que hay que empezar a limpiar la plata, sacar el traje y mandarlo a limpiar, y ver las túnicas en que estado están, otra fiesta de puestos en la calle, sillas, y hostelería, esta a punto de llegar. La Semana Santa.. pero si es que no nos perdemos ni una.
Salud.


No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.