31 de marzo de 2008

Falta de confianza en el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Cádiz.. Consumado el engaño electoral.



Difícil de comprender, pero sabido de antemano. El ayuntamiento de Cádiz se queda sin parte del "equipo titular".
Primero la Alcaldesa, se marcha a los madriles; por una excepción del partido que le permitió su presentación como Diputada, siendo regidora - discriminación positiva, por los intereses del PP - de la tacita. Difícil papeleta ser diputada por la provincia de Cádiz, cuando su forma de actuar, con el resto de poblaciones de la provincia es difícil de comprender, salvando las excepción de aquellas localidades en las que gobierna su partido, ya sea con tránsfugas o por méritos propios.
Ya lo demostró, cuando se publicaron las ayudas concedidas a empresas en la provincia - se las dieron a quien la pidió y reunían las condiciones -; no estaba conforme con que otras localidades, hubiesen recibido más.
Antes del nefasto acto de la Bandera Nacional - no se conoce la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, en la que queda claramente, los honores y uso que le corresponde a la insignia que es como indica su artículo primero "La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución", pero de nada vale, para el autobombo todo vale.
La primera manifestación que nuestra Alcaldesa-Diputada hizo, fue que llevaría al congreso la inclusión de la Catedral en el programa del 1% de Cultura, para llevar a cabo su restauración, poniéndola, en ejemplo de dejadez junto a la de Tarazona - localidad anteriormente regida por el PP, y al parecer dejaron sus arcas vacías -, pues bien.. ¿no tiene la iglesias suficientes convenios, como para llevar a cabo esas obras?. Con independencia de la necesidad de protección de ese patrimonio, que para unas cosas es de todos y para otras, es de uso exclusivo de la Iglesias.
Sería para preguntarle a nuestra representante en la Carrera de San Jerónimo, si Cádiz, no ya la capital, si no la provincia tiene alguna otras necesidades mas perentorias.
Esas declaraciones vienen a dejar claro, la poca visión de provincia de doña Teofila Martínez, sumida solo en conseguir gritos de "que guapa eres", en algunos barrios gaditanos.
Por otro lado, Don José Loaiza, haciendo gala de "disciplina"- dicho por el - de partido, se va a Sevilla, para defender los intereses de ......¿.?.
El urbanismo gaditano, ya vemos a que alturas está, un plan general de ordenación urbana a medio hacer y con todo a medio terminar. Con la gran oportunidad pérdida de haber hecho algo interesante en los terrenos de astilleros y solo ha quedado un bodrio de barrio, donde sus habitantes, se siente abandonados; salvo las puntuales visitas que han tenido en época electoral.
El objetivo está claro, cuatro años para trabajar por Javier Arenas, para tratar de ubicarlo en el Palacio de San Telmo y a Cádiz que le den. Una cosa es segura, en el 2012, Teofila Martínez no será alcaldesa de Cádiz.
Según las noticias leídas, José Blas Fernández, será nombrado primer teniente-alcalde y por tanto ante las ausencias de la titular, será el alcalde en funciones; alcalde que Cádiz no eligió, y encima, se le nombra como reconocimiento a su antigüedad como concejal a la vez que se le busca algún otro cargo a nivel andaluz.
Así se escriben la historia política de esta ciudad. El próximo post, será para la izquierda, que está bastante dormida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eulogio : Un fuerte abrazo muy de veras de Rafael Roman

Anónimo dijo...

Eulogio : Un fuerte abrazo muy de veras de Rafael Roman

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.