19 de julio de 2008

Quien mucho abarca, poco aprieta.


Ya está en poder del ayuntamiento las llaves de las bóvedas de Puertatierra, una vez concluido el traslado de los miembros del Consorcio - no el almadrabero - Provincial de Bomberos a sus nuevas instalaciones de la carretera industrial.

Un espacio más para el que parece ya se tiene proyecto, el futuro museo de títeres; bienvenido un nuevo espacio cultural para la ciudad. Andan nuestros munícipes a la "caza", de instalaciones o locales, que una vez han dejado de tener su función -para las que se cedieron - o que estas no están siendo bien cuidadas - como el Fuerte de Cortadura, según dicen - ; para incorporarlas al listado de bienes de la ciudad.

No basta con incorporarlas y que estas incrementen el activo municipal, hay que dotarlas de contenido y por hecho, mantenerlas. Para todo esto, con un municipio en crisis económica permanente - se está una y otra vez, renegociando los créditos - y con pocos visos de solución; lo que queda es la solicitud - no exigencias - de ayudas por parte de otras administraciones.

No se pude ir haciendo proyectos - que suponen la venta de la piel del oso, antes de cazarlo - que pueden o corresponden a otras administraciones, luego vienen las batallas.

La oferta cultural, en el aspecto expositivo; es ya extensa, pero habría que ir pensando ya en la racionalización de los recursos y si es realmente necesario - la cultura siempre es necesaria - que ésta se siga ampliando.

Hagan la cuenta de cuantos espacios expositivos tenemos, más los que se incrementan bajo los auspicios y el paraguas "Del Doce", bastantes, por no decir muchos.

Incluiré hoy una imagen, de un recinto por el que nuestro ayuntamiento ha luchado bastante y lo consiguió - vía tribunales -, ha pasado bastante tiempo, éste es el estado de abandono y dejadez en que se encuentra. Esperemos no ocurra lo mismo, con las recién recogidas bóvedas; en las que ya se aprecian signos de abandono.




No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.