7 de agosto de 2008

Ya no habrá mercado en los bajos de una comunidad de vecinos. Ahora le toca al ayuntamiento mover ficha.



"Cádiz Alternativo" ha renunciado a la instalación de un mercado en la calle Medina Sidonia, tras meses de vistas en los juzgados.
La movilización ciudadana, el apoyo recibido por ésta comunidad de propietarios y de la plataforma creada contra la construcción de dicho mercado ha sido fundamental, y demuestra que algo se mueve, que esta sociedad no estas varada en la "comodidad", de ser gestionada en la ciudad por un partido político que cuenta con dieciocho -¿diecinueve?-concejales.
Están ocurriendo otros movimientos, que al final, se quiera o no, todos algún día, se unirán para que las peticiones que se llevan por cada uno de ellos, se hagan oír de forma común; creo que será posible. Todo el mundo se cansa, y como se dice, se puede engañar a pocos mucho tiempo, pero a muchos se les engaña poco tiempo; ahora toca mover ficha al ayuntamiento.
Nuestro ayuntamiento se ve involucrado - de una u otra forma - en temas relacionados con el urbanismo que llaman la atención; una mirada cercana en esta zona la tenemos con Talleres Ferrocarril.
En la anterior legislatura, el Partido Popular, en su programa de gobierno, prometía la construcción de un Mercado de Abastos en una parcela ubicada en Santa Ana, junto a la asociación de Vecinos y frente a la Biblioteca. Eso quedó en agua de borrajas, pues apareció una promotora "Cádiz Alternativo" - casualidades de la vida - con la intención de instalar una Galería Comercial - el ayuntamiento en los distintos informes le cambió el nombre varias veces a esta instalación -, que presumiblemente, sustituiría por proximidad el equipamiento prometido; es decir un Mercado de Abastos, para una zona carente de éste tipo de servicios.
Así, que solo queda una cosa, cumplir con lo prometido; dejar de mirar hacia otro lado, ya que Cádiz, es algo más que el Bicentenario y el soterramiento.



No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.