9 de noviembre de 2008

Una profesión digna, todo trabajo lo es; lo dignifica quien lo desarrolla.



Hoy, setenta años de la "noche de los cuchillos largos", diecinueve de la caída del muro de Berlín; y entre esas efemérides un "la calle es mía", pronunciado por el fundador del Partido Popular, siendo ministro de la Gobernación, Don Manuel Fraga Iribarne.
Paul Joseph Goebbels Ministro de Propaganda del Partido Nazi. El personaje, los medios; sus medios.
Con anterioridad, siendo ministro de información y turismo, Fraga, acuño el slogan "Espain is different" ("!España es diferente!"), a ver quien era capaz de negarlo, y ¿hoy en día?; dando síntomas de aperturismo, saco adelante la Ley de Prensa e Imprenta (Ley Fraga), menos rígida que la anterior del 38 - setenta años de la noche de los cuchillos largos -.
La comunicación, hoy en día abierta a "todos los públicos"; donde cada uno expone lo que quiere, que ya vendrá quien no piensa como tu, a ponerte a parir - para que conformarse con leerte - es una de las ventajas de esta época digital. Ventaja empresarial, los medios viven de la publicidad y esta es más ágil, rápida y accesible al lector - consumidor - a través de los digitales.
Esto ha dado lugar a que las condiciones de trabajo para los profesionales de los Medios de Comunicación, tengan hoy en día su dignidad en entredicho - las condiciones, no los comunicadores - . Por eso mañana a las doce, en el Oratorio de San Felipe Neri, tendrá lugar una reunión dentro de la campaña "Por un trabajo decente en los medios de comunicación", que ha promovido la Asociación de la Prensa de Cádiz, junto a los sindicatos CCOO y UGT.
El Partido Popular, decide "tomar la calle"; que es casi donde los electores les puso en las pasadas elecciones.
Toman la calle, y los ciudadanos de Cádiz las Plazas para que no las ocupen. Prensa - parte - y Sindicatos tomarán el Oratorio, lugar de acuerdos y bendiciones.
¿El porque me meto en estos berenjenales.....?, aunque no pinté paredes, si expresé mi opinión y no cesaré nunca. El trato vejatorio que algunos seudo directores-gerentes; vienen dando, no solo con respecto al trabajo en algunos medios -¿directivas de gestión del grupo?-, si no a la familia y esa sí; ¡que no me la toquen!
¿La contradicción?, alguien lo dijo, "lo que tengas no es lo importante, lo que sepas hacer es lo importante".

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.