27 de marzo de 2009

¿Asusta viejas? De eso no hay en Cádiz.


No voy a defender a al PSOE, ellos se supone, saben hacerlo por si mismos; pero si expondré que pienso sobre el PGOU, en tramitación en general y sobre una zona en particular.
Algo se ha hecho mal desde el principio, si después de tantas exposiciones, reuniones, dedos sobre los dibujos - que luego no tienen que ver con la realidad, léase Avd. Juan Carlos I- acompañado de la frase "Aquí ira, vamos a hacer, etc."; siempre el mismo dedo en la foto y la misma persona expresando el "Aquí"; para que a estas alturas aún halla que estar explicando, casi puerta por puerta el referido PGOU. La conclusión, muchos dibujos, pero poco de la letra pequeña que ahora sale a la palestra.
Eso en general, en particular ha salido el tema - hay mas lugares en la ciudad - de los Patios en la Zona del Puerta del Mar.
En el nuevo PGOU, se plasma una ambiciosa actuación, con el derribo y posterior edificación de estos patios; pero bajo el régimen "cooperativo". Es decir, que cada propietario asume el coste de viarios, acometidas de todos los servicios y por supuesto de la construcción de las nuevas viviendas.
Por un lado, hay que saber si los propietarios, poseen los medios económicos necesarios, para un realojo -sería por su cuenta- y afrontar las cantidades que les pudiesen corresponder en esa actuación. Dando por hecho, que todo el mundo, querría una casa nueva.
Pero en este lugar, existe un tema más preocupante y donde el ayuntamiento manipula, los pisos son de alquiler, bajísimo y en la mayoría de los casos no existe ni contratos. Esta situación, no ha nacido de ayer para hoy, es sabida y conocida desde hace mucho por el ayuntamiento ¿y por que no?, por las promotoras inmobiliarias que han estado siguiendo este PGOU - todo el mundo sabe quienes son y donde actuaran -. Es decir, una laguna legal total, donde lo único cierto es que el propietario es el ayuntamiento y hoy en día; a la hora de una votación, sobre que hacer en la zona, tendría la mayoría, ante otros propietarios y por tanto, hacer lo que mejor le pareciese.
Que ocurre, ahora una vez que los vecinos han ido a enterarse a la ofician abierta por el PSOE, sobre en que afecta el PGOU a sus viviendas y domicilios, se enteran de este tema - zona con carácter cooperativo - y al salir las quejas de estos ciudadanos, se alza la voz acusadora del ayuntamiento, llamándolos "mentirosos".
¿Mentirosos por explicar lo que esta escrito en la letra pequeña? Creo que no, que solo han dicho, lo que pude ocurrir.
Por otro lado, como forma de rebatir la información dada a los vecinos en la referida oficina, nuestra señora alcaldesa afirma " nuestra intención es continuar con la venta de viviendas municipales a todo aquel que lo quiera", pues bien ¿Porque no se han ofertado estas viviendas con anterioridad a la redacción del PGOU?, como ya puse más arriba, esta situación no es de hoy, lleva años. Sin duda alguien sacará tajada.
Y como aquí la culpa de todo la tienen los demás, hacen hasta referencia a las viviendas militares, para atacar al Ministerio de Defensa; bueno pues seré breve.
El Ministerio de Defensa más desastroso de los últimos años, fue en los gobiernos del Partido Popular, negó y retrasó ascensos que correspondían, redujo retribuciones y lo que es peor, dejo sin saber a quien estaban enterrando algunos de sus familiares. Para que decir más.
Aun espero la respuesta a una denuncia, efectuada contra el INVIFAS, ante el ayuntamiento, gobernado el Partido Popular. Al no haber actuado el ayuntamiento, hoy en día, nos vemos abocados a asumir los costes de unas obras, que correspondían al Ministerio; pero bueno, menos mal que contaremos con la ayuda de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía que tan mal lo hace todo.



No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.