14 de marzo de 2009

¡La culpa fue de......


Después de un descanso - para vosotras/os -, de nuevo por aquí. Por supuesto que nada puede ser como ayer, y menos en los días que nos está tocando vivir. Todo cambia, por lo menos eso es lo que se lee, lo que se oye; lo que se ve en directo y sobre todo en este Cádiz, es bien distinto.... ¡ No pasa nada...!

Estamos saliendo a movilización diaria, como mínimo, cuando no es uno, es otro y las administraciones, se empeñan en hacernos comprender lo incomprensible, los unos, y os otros.

Mientras la administración central, se aplica en tratar de mantener la calma; con incentivos económicos de todo tipo e iniciativas que reactiven la economía, algunas administraciones locales, van por libre, que para eso "somos más listos".
Comentábamos con mi "hermano" Paco, la semana pasada; en una visita futbolera a nuestra ciudad, al pasear por nuestro maravilloso paseo marítimo, en busca de un lugar para tomar un cafecito - todo a tope - que Cádiz, no está en crisis ahora; Cádiz, tiene una crisis permanente desde hace muchos años, y por esa causa se siguen llenando los restaurantes, bares y lugares de ocio.. Será esa la razón, la crisis permanente, hace mirar a través de otros cristales.

Mientras tanto, las colas se hacen cada vez mas largas a las puertas del "Monte de Piedad"; lugar donde se dejan las joyitas - y no tan joyitas - que se compraron posiblemente con la promesa de pagarlas, y que durante un tiempo las tendrán en una cajita ¿de madera aún? y que con el préstamo dará posiblemente para hacer una comprita en las cercanas Galerías Comerciales de San José.

El viernes, en secreto - a voces - los trabajadores del campo, se presentaron en la ciudad, para llevar a cabo acciones, de las que solo ellos, curtidos al sol y criticados por los que vivimos entre humos y mierdas de perro, - que si, que los oí y leí sus comentarios en foros - , los que no entienden de horas, planes de empleo y según parece a algunos, compra de voluntades para que nuestra democracia funcione.
Mientras tanto, la derecha, con el Señor Arenas a la cabeza viene diciendo "ya es la hora", lo que no sabemos con que reloj la marca, si dicen quien al parecer lo pago.
Uno de los gritos de los jornaleros en el día de ayer hacia los componentes de los cuerpos de seguridad, era "a los jueces no les habéis dado de hostias".Cuando lo jueces lo que pedían era... era.. ¿Que pedían que se me ha olvidado?

Ay Cádiz, como las sevillanas del Pali, “Ya no se ven cigarreras” pocas, ninguna se veían y menos se verán, eso si, de momento en los terrenos de los antiguos almacenes de tabaco, un supercentro cultural y unas torres de pisos tamaño ¿pelotazo? ¡Que bonito estará mi Cádiz!

PD. En una entrevista de nuestra alcaldesa, ha dicho que no se irá de momento hasta que no terminen el nuevo puente – La Pepa -, por favor que lo terminen pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Eulogio.Es un placer y una fuente informacion tu blg.
Un abrazo, Rafael

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.