20 de diciembre de 2009

Al hilo del caso Aminatu Haidar.


Cuando el año, está a punto de finalizar, con días contados por la proa y al hilo de los últimos asuntos de carácter internacional en que nuestro país se ha visto incurso, me da dado por recordar - cosa que la mala memoria de algunos, parece no les permite - que este año se celebraron elecciones al Parlamento Europeo.
Parlamento, en el que se deciden, tanto en el, como en sus distintas comisiones, asuntos que nos afecta y no poco a España en general y a Andalucía en particular.
En las pasada elecciones, la mayoría y por tanto el gobierno en Europa, correspondió a los Partidos Populares, si, si, en Europa gobierna la derecha popular. Los mismos que aquí están en la oposición.
Estos señores y sus grupos políticos, son los que votan y toman en las distintas comisiones, las decisiones que están perjudicando a nuestro país en general y a nuestra comunidad, en particular.
El Gobierno de España, ha solicitado la ampliación de la cuota en la captura del atún rojo - la realidad del problema fue una mala negociación anterior y un extraño entendimiento de los almadraberos - , petición que de momento no ha prosperado por los votos en contra de los Populares, que no olviden son los que deciden en Europa.
Lo mismo ocurre, con la negociación del acuerdo sobre agricultura e importación de tomate marroquí - que por otra parte pertenece a empresas españolas - sin aranceles. Bien pues este acuerdo, no lo ha firmado España como país soberano, se ha firmado dentro de los acuerdos marco de la Unión Europea, y no es solo la entrada de tomate para España, es para toda la Comunidad. Esto viene al hilo del reciente - no será el último - episodio internacional sobre el caso de la Saharaui Aminatu Haidar, sobre las declaraciones del ¿Líder? del Partido Popular, señor Rajoy, que su solución ha sido debida al referido acuerdo tomatero, aparte de la intervención de otro país con intereses en la zona, como es Francia, cosa lógica y normal en el mundo de la política internacional, en la que hay que mover los hilos pertinentes, y no ir por el mundo poniendo los pies sobre la mesa.

Pero ya que estamos con Marruecos y las relaciones con nuestro vecino del sur, el señor Rajoy, debería haber arrimado un poco el hombro, tal vez, quien sabe, si hablando con su paisano Amancio Ortega, podría haber mediado, ya que desde hace unos años, trasladó la producción textil de su grupo al otro lado del Estrecho, ¡¡ Eso sí es hacer patria!!
Por lo tanto, que los populares, que hoy gobiernan en Europa, que se apliquen el cuento, y que voten junto al resto de diputados españoles, aquellas propuestas, que sean contrarias a nuestros intereses y dejen de hacer política de acoso y derribo con el único fin de conseguir el poder. De momento están consiguiendo una cosa, que no se hable mucho del caso Gürtel, están dándole las gracias, al Alakrana, al secuestro en Mauritania de los cooperantes y ahora a Aminatu Haidar.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.