4 de febrero de 2012

De gestión y prioridades inapropiadas



Las prioridades están claras,  el autobombo y populismo; no ha existido otra intención desde hace mucho en esta ciudad. Puedo parecer reiterativo por mí parte, pero achacar un déficit a la falta de aportación de ingresos por parte del Estado de una determinada cantidad; roza lo obsceno, bueno nada de que roza ¡lo es! 
Lo obvio es que la falta de esa aportación - el estado ha dejado de ingresar - de digamos 45 millones, no puede nunca justificar unas deudas que al parecer, pueden superar los 250 millones. Despilfarro y derroches en concursos de fachadas para nada - Juan Carlos I - en maquetas de rotondas - para nada - en cambios urbanísticos y de farolas - porque lo hizo el otro -. Por eso me reitero en que las prioridades, no son las más apropiadas para una ciudad que estadísticamente encabeza la lista de mayor número de parados – de eso también podríamos hablar – y las actuaciones en esa dirección que lleva a cabo, eso sí repitiendo machaconamente “no es nuestra competencia” -pero nos metemos donde no nos llaman – por el Ayuntamiento no son efectivas. No venden las obras de Tribuna para el Estadio Carranza, como generadoras de 800 puestos de trabajo; pues no, no los ha habido. Eso sí un crédito solicitado de 40 millones, de los que se supone se han gastado 27 en la Tribuna y como dijo la Señora Alcaldesa, haremos un “Pequeño edificio” bajo la pasarela que conectará la tribuna con la avenida, con un importe de 3 millones. Tres millones que no habrá que pedir, se sacará del crédito de los 40; si hacemos la comparación entre el tamaño de la obra de tribuna y el del “pequeño edificio” ahora resulta que éste va a costar muchísimo más. Comparen y digan.
Tampoco era prioritario, el cambio o urbanización que se ha llevado a cabo en algunos lugares, por ejemplo en los alrededores del Teatro Falla; máxime cuando la razón expuesta en rueda de prensa por la Señora Alcaldesa era que “La empresa adjudicataria de la limpieza, no tiene maquinaria para ese tipo de suelo”... y se quedó tan pancha.
Tampoco era prioritario ¿O sí?, las aportaciones que el pasado martes desvelo el que fuese presidente del Cádiz CF. Enrique Huguet en una tertulia futbolística – con comida – de que en dos ocasiones, el ayuntamiento tiro de chequeras, para aliviar la maltrecha economía del Club y una de ellas por más de 900.000 euros.
Es de vergüenza, la “apropiación” que por parte del Ayuntamiento hace de los fondos que recibe... Ahora no hay empresa que haga las catas en la calle y resulta paradójico que Martín Casillas, deja la adjudicación de estos trabajos cuando el Ayuntamiento, antes de que la empresa comience a trabajar; ya le ha cobrado al usuario la correspondiente tasa ¿Dónde va ese dinero? Lo mismo ocurre, con las ayudas a domicilio y otros servicios que presta percibiendo contraprestaciones económicas por su ejecución. Cobran y las empresas que prestan el servicio no pueden pagar a sus trabajadoras... eso si, parece que el tema catering, si que cobra.
Hoy se publica la intención de prescindir de la seguridad privada en algunos edificios municipales, por el importante coste de la prestación de estos servicios y que éste sea prestado por Policía Locales que ahora se dedican a otras labores; labores o que no son importantes o que no hay que hacerlas, todo lo contrario sería desvestir un santo para vestir a otro. Edificios que cada vez son más, y de dudosa utilidad de algunos, con un excesivo uso de "Espacios expositivos".... alguno de ellos, el mayor uso que se le da es para la presentación de carteles. Mientras tenemos un local en la calle Medina Sidonia - en fase de adaptación por parte de algunas asociaciones, siempre necesarias - en régimen de alquiler y según la última noticia "con opción a compra" cosa que es difícil de creer; pero mientras tanto más de 200.000 euros mensuales en concepto de alquiler más IVA. Todo por no cumplir una promesa electora, que era la construcción de un mercado municipal en la Barriada de La Paz, concretamente en Santa Ana, donde aún está el solar vacío. Cuando les llegó el proyecto de galería comercial en la calle Medina Sidonia vieron el cielo abierto; pero la comunidad de vecinos, lo echo por tierra en los juzgados; quedando la disyuntiva por parte del ayuntamiento de aceptar lo del alquiler o verse en los tribunales contra el empresario... Estas cosas deberían explicarlas en las pantallas led… que lo mejor que tienen, es eso, no tener sonido; por si algún día retransmiten en directo los plenos.
En definitiva, esto sí que tiene solución; pero a muy largo plazo, mientras tanto continuarán quedando en el camino, empresarios, trabajadores, familias… todo un mundo de ilusiones puestas en el trabajo, que esta gente de carga sin el menor remordimiento.
Eso sí, seguir contratando “personal de confianza” con unos sueldos que sonrojan al más pintado.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.