3 de octubre de 2012

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado y su lectura.

Sobres los dineros del reino, esos que para pagar son de todos y para cobrar de unos pocos.
Hoy tendremos la que hace no se cuantas veces - no me acuerdo - lectura del proyecto de los PGE; por parte esta vez del Señor Subdelegado del Gobierno en la provincia, donde se nos recordarán las bondades de los mismos y no se contestará nada de lo que se salga del guión establecido.
Ya los hemos oído de la Señora Diputada Teófila Martinez ala que no le gustó le preguntasen por la ausencia en los mismos de fondos para la construcción de los "BAM", eso barcos que dieron lugar a Plenos extraordinarios, con el fin de elevar mociones al Senado para su inclusión en los presupuestos vigentes del "Doce", cosa que luego no se hizo y que personalmente, espero que por ese pleno los señores concejales  -y diputados en el Palacio Provincial - no cobrasen lo que pudiese corresponder por su presencia.
También escuchado su lectura por parte de Ignacio García, en la sede de IU y de Irene García - somos muchos los García - en la sede del PSOE. Cada uno dando su punto de vista y una lectura más allá de la "oficialista" que comenta lo bueno que es presupuesto para el puente La Pepa, que en otros presupuestos también los recogía, pero luego no se invirtieron.
 Con independencia de que sean sociales, o anti sociales, buenos o malos; no hay que olvidar -lo que no se le olvida a los políticos - es que son de momento, "Proyecto" y que como tal es modificable. Con independencia de que luego,  deben de ser cumplidos tal y como queda escrito en el papel que todo lo aguanta, otra cosa que no es moco de pavo; porque todo se hace en base una previsión de ingresos, que salvo sean procedentes de prestamos -entonces se conocen las cantidades - el resto, los procedentes de impuestos es todo una quimera; sobre todos los directos procedentes del consumo ¿La razón? la falta de ingresos en las familias, si no hay movimiento de euros, aquí no gasta nadie.
Foto: Momento "se acabó".

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.