19 de julio de 2014

Zona Franca sus fondos y Carbures.


Desconozco el estado a día de hoy del solar concedido a Carbures en Zona Franca para construcción de su planta de compuestos - composites - para la construcción. Una de las características de esta construcción es aprovechar la cimentación de las antiguas instalaciones de PROCOSUR, ya que los materiales a utilizar son de reducido peso, lo que hará que se produzca un importante ahorro al no tener que demolerse la antigua cimentación.
En septiembre del año pasado, se firmó la cesión, que contó con la presencia de la Presidenta de ZFCádiz, Teófila Martínez, en dicho acto se informó que las instalaciones estarían concluidas en un plazo de 24 meses.
A primeros de octubre, Zona Franca solicitó la licencia de obras al Ayuntamiento a la vez que comunicaba la licitación de las obras en el plazo de un mes se procedería a la licitación de las mismas, con el fin de cumplir plazos.
Pues bien en el perfil del contratante de la página de Zona Franca, no aparece dicha licitación - espero que se haya efectuado, lo que sería bueno, para todos -  y que se inicie la construcción, más pronto que tarde.
Recordar por un lado, que la financiación de estas instalaciones, corren a cargo de Zona Franca, con fondos propios y fondos Europeos. Hasta el día de hoy no se prevé un ingreso especial de fondos por parte de ZFCádiz, al contrario, parece que los prometidos se diluyen.
A todo esto hay que sumar, las dudas que el caso Gowex en el MAB, ha suscitado sobre la propia empresa Carbures y su gran éxito en dicho mercado bursátil.

Así que por tanto no hay mucho tiempo para no solo dar respuestas, si no para ver como el proyecto toma forma.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.